martes, 31 de mayo de 2016

TP texto Emiliozzi, Valeria: “Corporeidad y cuerpo: un análisis sobre el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires

Sobre los glosarios
En esta asignatura se le propondrá en distintos momentos que elabore glosarios. Es una estrategia de estudio (entre muchas otras) que consideramos de utilidad para sistematizar conceptos. Un glosario es una selección de conceptos relacionados con un cierto tema, definidos con precisión y extensión suficientes para que Ud. pueda contar con rapidez con un recordatorio del significado de esos conceptos.
Un glosario no es un mero “corte y pegue” de la clase o de la bibliografía. Para la definición de los términos se puede apelar a citas textuales, pero tenga en cuenta que a lo largo de un texto se despliegan diferentes aspectos de un concepto, razón por la cual en muchos casos la definición textual (sobre todo cuando se selecciona la definición inicial que da el autor) no es suficientemente abarcadora. Son preferibles combinaciones bien pensadas entre definiciones literales y reelaboraciones propias que conserven el sentido del término.
Además, como es una herramienta de estudio, un glosario no se hace de una vez y para siempre, crece a lo largo del aprendizaje de un tema. Son conceptos que a menudo se retoman, por lo cual su comprensión de ellos irá ampliándose a medida que avance en el el/los temas.  Ello debería reflejarse en su glosario, con añadidos, precisiones, ejemplos, que Ud. Incorpore a medida que aprende.
clikea acá para ver la producción colaborativa del trabajo obligatorio nro 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario